BIOGRAFÍA

 
Cineasta
 
Activista Cultural
 
 
Ángel Flores Torres inició como Director y Productor en 1992. Antes había sido editor, post-productor, 1er. asistente de dirección, pitcher de béisbol y rockero.
 
Comenzó su carrera cinematográfica en 1986 al lado de su padre, Ángel H. Flores Marini, director, editor, guionista y productor de cine, quien lo acostumbró a que los parques de diversión eran en realidad salas de edición y los foros de filmación, la casa chica.
 
De sus primeros trabajos fueron los documentales “El rito del Balché”, adquirido por el British Museum of London, “La casa de maguey”, realizado en colaboración con la fotógrafa y activista social Mariana Yampolsky y “El tremendo sonido Truku-traka”, para Maldita Vecindad y los Hijos del 5o Patio.
 
Ha recibido 7 premios MTV, entre ellos el “People´s Choice Award”, máximo galardón que otorga anualmente esa televisora, por “Chilanga Banda”, de Café Tacvba, siendo hoy por hoy un referente indiscutible del género.
 
Tiene en su haber 150+ videoclips para artistas como Caifanes, Alejandro Sanz, El Tri, Juanes, Maldita Vecindad, Amandititita, Calle 13,  El Gran Silencio, Sasha Sökol, Meme, Afro-Cuban All Stars, Santa Sabina, Aleks Syntek, Carlos Santana, David Bisbal, Paulina Rubio, Benny, Lila Downs, Fobia, Reyli, Mijares, Panteón Rococó y Gloria Trevi.
 
En publicidad, ha dirigido 500+ spots en campañas para clientes como Corona, Peugeot, Budweiser, ESPN, Coca Cola, Barcel, Negra Modelo, Suzuki, Canal 5, CDMX, Movistar, Ford, Domino´s Pizza, Nextel y Volaris.
 
Como fotógrafo ha expuesto ”DesiertosMares”, en beneficio de Sensorama AC y “DesiertoSelvaIndia” para Conservación Internacional AC.
 
En el 2001 presentó su ópera prima, “Piedras Verdes”, película de largometraje independiente de su autoría, que llevó cerca de un millón de asistentes a las salas de cine, a la vez que recibió varios premios y reconocimientos nacionales e internacionales.
 
En el 2006 dirigió el cortometraje “Recompensa”, como parte del la película “Sexo, amor y otras perversiones”, donde también colaboraron Carlos Carrera, Gerardo Tort, Daniel Gruener y Gustavo Loza, entre otros. 
 
En el 2008, se unió a la iniciativa de Gabriela Retes y co-fundó la Escuela Viva Terramar AC, proyecto alternativo de educación que abarca de preescolar a secundaria y que  forma parte de la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO.
 
En el 2011, en co-realización con Rubén Albarrán, dirigió el cortometraje de ficción “Entre lo profano y lo divino", para la serie “Fronteras”, para TNT.
 
En el 2013 estrenó el segundo largometraje de su autoría, “Allá y en Tonces…”, donde dirige y actúa una historia tragicómica y ruckera.
 
En el 2014 conceptualizó, documentó y produjo, para el Círculo Creativo de México, la serie de charlas “Aquí en corto”, con la participación de Diego Luna, Carlos Reygadas, Xavier Velasco, Lynn Fainchtein, Eugenio Caballero, Michel Rojkind, Sergio Arau y Jis y Trino.
 
Conceptualizó y produjo Muestra Campeche 2016 y Muestra Querétaro 2017 donde, por medio de proyecciones callejeras al aire libre, se presentó lo mejor del cine contemporáneo en español del mundo, además de eventos musicales, gastronómicos, vinícolas y de estilo de vida.
 
En 2018 co-realizó con Vanessa Ciangherotti  la campaña “6 Propuestas para CDMX de Claudia Sheinbaum” y produjo “Salir a votar”, spot de cierre de campaña para la Presidencia de la República de Andrés Manuel López Obrador.
 
En el 2019 realizó el documental de largometraje "HC68" (Heberto Castillo y el 68) para la Secretaria de Cultura del Gobierno de México.
 
Ha dado cursos, talleres, diplomados, simposios e impartido conferencias en la UNAM, Centro de Capacitación Cinematográfica, Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, Universidad del cine AMCI, Universidad Iberoamericana, Universidad Anáhuac, Universidad del Valle de México, Tecnológico de Monterrey, Universidad La Salle, CIBEF y la Escuela de Cine Luis Buñuel.
 
Actualmente desarrolla contenido para Series y Películas en Ganthä Entertainment y Produce el largometraje “Karaoke Blues”. 
 
Es padre de cuatro hijas y tres perros.
 
Vive en Tepoztlán, Morelos, México.
 
 
angelitoflores@mac.com






© 2019 Todos los Derechos Reservados Ángel Flores Torres.